Punto Digital y Universidad Popular

El Punto Digital y la Universidad Popular de Ticino es un espacio que acerca la educación y la tecnología a la comunidad. Trabajando en red con otras áreas del municipio brinda su espacio y herramientas para el desarrollo de reuniones, charlas, cursos, talleres culturales y gestión de trámites. Transitan este espacio más de 500 personas por mes.

El espacio está compuesto de una sala de aprendizaje que también funciona como Coworking, con computadoras, televisores, tablets, cámaras de foto y video, impresora 3D, y acceso libre a internet; una sala de microcine y una zona de Videojuegos con consola XBOX para el entretenimiento de los visitantes.

En alianzas con el programa CeDER y el ISEM se realizan distintas capacitaciones con certificados oficiales.

HORARIO DE ATENCIÓN

Por la mañana
Lunes a Viernes de 9:00 a 11:00

Por la tarde
Lunes, Miércoles y Jueves de 13:00 a 16:00 | Martes y Viernes de 17:00 a 19:00

El centro educativo también funciona como coworking para aquello/as vecino/as que estén cursando alguna capacitación o carrera a distancia y que necesiten de computadoras y acceso a internet para sus estudios, como así también para estudiantes de los diferentes niveles que necesiten realizar trabajos o búsqueda de información.

En integración con las instituciones educativas se desarrollan distintas actividades orientadas a los conocimientos en informática y tecnología como la utilización de Software educativos específicos que favorecen y estimulan el aprendizaje. Durante el 2023, se trasladará el Club de Ciencias hacia las aulas del Colegio para lograr la mayor participación e incentivo de los alumnos más jóvenes y se continuará con la capacitación de Alfabetización Informática para los estudiantes de 5to y 6to año de la escuela secundaria.

Para aprender no hay límite de edad, por esto trabajamos con los adultos que desean terminar la escuela primaria. A través de la Inspección de Jóvenes y Adultos de la Zona 6, desde este espacio brindamos un acompañamiento pedagógico a los estudiantes, quienes luego deben rendir de manera libre. Si estás interesado en terminar tus estudios, ¡comunicate con nosotros y te ayudaremos!

Realizá tus tramites acá

Este espacio colabora con los vecinos para realizar trámites relacionados con la plataforma Ciudadano Digital, inscripciones BECAS PROGRESAR, trámites de ANSES, PAMI, impresiones de cedulones de rentas, Validación de Identidad de MiArgentina, validación aplicación de APROSS, entre otros.

Jardín Maternal Municipal
"Semillitas de Colores"

El Jardín Maternal Municipal “Semillitas de Colores” funciona desde marzo de 1986 y se sostiene con recursos propios del municipio.
En la actualidad, contiene a 16 niños desde un año y medio a tres años y está a cargo de dos docentes, cuenta también con una profesora a cargo del estímulo semanal de educación física y un auxiliar escolar.
Para la correcta integración de los padres en la educación de sus niños, el jardín maternal realiza talleres con profesionales de la salud tales como fonoaudiólogía y psicólogía.