Requisitos y paso a paso del trámite

Para realizar trámites presenciales deberá solicitar su turno en el turnero online deslizando más abajo.

Para los nacimientos las familias tienen 40 días corridos para realizar la inscripción.

  1. Certificado de nacimiento firmado por médico.
  2. Fotocopias de DNI de ambos padres frente y dorso.

Es la primera renovación del DNI del menor. Los requisitos para realizarla son: 

  1. Presentar Acta de nacimiento actualizada, solicitada a través de CIDI (link).En caso de que el menor haya nacido en otra provincia, Acta de nacimiento original.
  2. Presentar el DNI actual.

Es la segunda renovación del DNI del menor. Los requisitos para realizarla son: 

  1. Presentar Acta de nacimiento actualizada, solicitada a través de CIDI (link).En caso de que el menor haya nacido en otra provincia, Acta de nacimiento original.
  2. Presentar el DNI actual. 

Para realizar el cambio de domicilio el interesado debe presentarse en el horario del turno correspondiente con su DNI actual.

Presentar exposición por extravío expedida por autoridad policial. Si se trata de un menor de edad, deberá presentar también Acta de nacimiento actualizada, solicitada a través de CIDI.

Menores de edad:

  • Partida de nacimiento actualizada.
  • DNI vigente (si está vencido pueden actualizar el DNI junto con el pasaporte).
  • DNI de madre, madre y/o tutor legal.

Mayores de edad:

  • DNI vigente.


El PASAPORTE REGULAR tiene una demora de 30 días hábiles aproximadamente, en tanto el PASAPORTE EXPRÉS, 4-5 días hábiles.

Para inscribir una defunción deberás dirigirte a la municipalidad de Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 y presentar la siguiente documentación:

  1. Certificado de defunción firmado por médico.
  2. DNI del fallecido.

Para llevar a cabo la celebración de un matrimonio, los contrayentes deben acercarse al Municipio muñidos de su DNI, con al menos 30 días de anticipación a la fecha prevista de la celebración. Deberán completar dos declaraciones juradas y contar con al menos dos testigos mayores de edad.

Las actas de nacimiento, matrimonio y defunción debe solicitarlas de manera virtual por medio del Ciudadano Digital, siguiendo los pasos enunciados a continuación: 

  1. Iniciar sesión en la cuenta CiDi e ingresar a la opción “Mi Registro Civil
  2. Dirigirse a “Solicitar partidas”.
  3. Completar los datos de la persona sobre la cual se solicitará el acta.
  4. Seleccionar el tipo de acta a solicitar (nacimiento, defunción, unión convivencial, matrimonio).
  5. Indicar el motivo de la solicitud.
  6. De ser necesario, tildar la casilla “Legalizada” (cuando deba ser presentada fuera de la Provincia de Córdoba).
  7. Es importante indicar la localidad original donde está inscripta la partida, además de los datos del acta, tomo, serie, folio y año.
  8. Seleccionar el modo de envío, pudiendo seleccionar CIDI (para copia digital) o Registro Civil para retirarlo en la Municipalidad. 
  9. Finalizado el formulario seleccionar “Enviar solicitud”
  10. Pagar el cupón de pago:
  11.     Si eligió la opción digital (CIDI), el mismo le llegará vía mail para ser abonado y confirmado (seguir instrucciones del mail)
  12.     En caso de optar por retirar la copia en el Registro Civil, la municipalidad emitirá el cupón de pago, que luego podrá abonar en los canales autorizados. 
  13. Acreditado el pago

o    Acta digital: se informará la disponibilidad del acta digital vía mail al correo declarado. El acta llegará de manera digital a la sección “Mis documentos” de CiDi desde el cual se inició la solicitud.

o    Acta en formato papel: abonado el cupón deberá presentarse al Registro Civil Municipal para retirar el acta correspondiente. 


CIDI NIVEL 2

En caso de que posea CIDI nivel 1 y necesite acceder al nivel 2, debe acercarse al Municipio con su DNI vigente.

Reservá tu turno aquí:

Para realizar trámites presenciales y correspondientes al Registro Civil, solicitá tu turno.

¿Cómo funciona? 

Paso 1: Seleccioná el día en el que quieres tu turno.
Paso 2: Seleccioná el horario en el que quieres tu turno.
Paso 3: Tocá la opción confirmar que se aparecerá al lado del horario (en un rectángulo azul).
Paso 4: Llená los datos que necesita el personal para poder darte la mejor atención y programá el evento.

Luego te llegarán los detalles a tu mail y 30 minutos antes de tu turno te llegará un mail y un mensaje texto recordándote el mismo.