Ticino, las obras en números

Llevar a cada vecino las mismas comodidades ha sido el objetivo de la gestión de la intendente Liliana Ruetsch, las obras públicas mejoran el entorno de las personas y eso se traduce en una mejora de la calidad de vida.

0 %

Cordón
Cuneta

0 %

CALLES PAVIMENTADAS

0 %

Cobertura de agua potable

0 %

cobertura red de cloacas

0 %

cobertura red de gas

0 %

alumbrado público led

Adiós a las calles de tierra

En los últimos años se llevó a cabo un gran plan de construcción de cordón cuneta, badenes, pavimento y adoquinado, donde se vio mejorada la comodidad de los vecinos para acceder a sus hogares y transitar por nuestra localidad, facilitando el desagüe los días de lluvia y colaborando con la proyección de crecimiento de Ticino.

Red de distribución de agua potable

Ticino cuenta con 100% de cobertura en su red de agua potable, administrada por el municipio, en el año 2021 el comenzó la renovación de la red,obra que se lleva adelante en dos etapas.
La primera etapa ya está finalizada y consta del recambio de cañerías en el barrio Altos de San Martín y barrio El Matadero, la construcción de una cisterna de almacenamiento de agua, sistema de bombeo de presurización y la puesta en marcha de un sistema de tratamiento por ósmosis inversa.

La segunda etapa está en marcha y consta del recambio de cañerías en el sector centro de la localidad, la construcción de una cisterna de almacenamiento que reemplazará al histórico tanque elevado, un sistema de bombeo de presurización y la incorporación de un sistema de tratamiento por ósmosis inversa.

La ejecución de esta obra fue fundamental para el crecimiento de nuestro pueblo, permitiendo alimentar las nuevas viviendas de los barrios en construcción, a la vez que mejora la calidad del agua.

¡Mirá las fotos de la obra!

Red de cloacas

En el año 2015 la Municipalidad de Ticino inauguró la obra de desagües cloacales, red que desde la fecha de su inauguración ha seguido ampliándose y alcanza en la actualidad el 100% de cobertura en nuestra localidad.

Alumbrado público

La infraestructura de alumbrado público cubre el 100% de las calles de la localidad. En el año 2017 el municipio llevó a cabo el recambio total de las antiguas luminarias de vapor de sodio por tecnología LED que reduce hasta un 70% el consumo energético.

Con esta reducción energética no solo se bajaron los costos destinados al alumbrado, sino que se redujo la contaminación y se logró una mejora en la calidad de iluminación.

Además del recambio led, se realizaron obras de nuevos tendidos y nuevas columnas y recambio de brazos por columnas, ampliando y mejorando la cobertura del servicio.